Logran escalar por primera vez las cataratas del Niágara

Interés General
Cataratas-Niagara
Cataratas-Niagara
Hazaña en EE.UU.Un escalador de 47 años es el primer hombre en domar los imponentes saltos, congelados en estos días. Mirá el video de su espectacular ascenso.      

Las Cataratas del Niágara, uno de los lugares más bellos del mundo, fueron escaladas por primera vez. El autor de la hazaña se llama Will Gadd y es un escalador profesional que logró llegar a la cima de las cataratas, congeladas por estos días. Allí, grabó imágenes espectaculares que ya recorren el mundo, mostrando impactantes vistas blancas junto a la majestuosidad de un fenómeno de la naturaleza.

Gadd, un estadounidense de 47 años que es uno de los escaladores de hielo más prestigiosos del mundo, tardó cinco horas en llegar a la cima de las cataratas del Niágara el 27 de enero pasado. Su hazaña no tiene precedentes: logró superar los 46 metros de altura cubiertos de un hielo más quebradizo de lo habitual.

Tras lograr su objetivo, Gadd dijo que no es más que un buscador de emociones: "Y allí estoy, en mitad de la cascada de la catarata del Niágara, mirando alrededor y viendo algo que jamás nadie ha visto antes".

El escalador profesional trepó por la parte congelada de la catarata Horseshoe del lado estadounidense, y sufrió una hipotermia a causa de las bajas temperaturas a las que se vio sometido.

El 14 de enero, los estadounidenses Kevin Jorgeson y Tommy Caldwell también protagonizaron una escalada récord: subieron a la cima de la mítica montaña de roca llamada El Capitán -de 900 metros, y considerada como la más difícil del mundo- situada en el Parque Nacional Yosemite, en California.
Te puede interesar
Lo más visto