Más de 3.000 vuelos anulados en EE.UU. por una nueva tormenta de nieve

Internacionales
nieve
nieve
Los aeropuertos más afectados son los de Chicago, Newark y LaGuardia en Nueva York y Boston. El temporal, que afectará desde Ohio (norte) hasta Nueva Inglaterra (noreste), prevé nevadas de hasta 30 centímetros

La llegada de una nueva tormenta de nieve al noreste de Estados Unidos provocó, el lunes, la anulación de más de 3.000 vuelos en el país, indicó el sitio especializado Flightaware.

El 55% de los despegues y el 48% de los aterrizajes en Newark fueron cancelados. En Boston, los porcentajes eran del 54% y 45% respectivamente. El aeropuerto internacional JFK de Nueva York se veía menos afectado, con sólo un 16% de despegues y un 6% de aterrizajes anulados.

El servicio meteorológico nacional informó de una "poderosa tormenta invernal" desde Ohio (norte) hasta Nueva Inglaterra (noreste), con nevadas de hasta 30 centímetros.

Las escuelas y los tribunales permanecieron cerrados el lunes en Boston (noreste), donde la semana pasada ya habían caído más de 60 cm de nieve.

Las autoridades de Nueva York alertaron sobre el impacto de una nueva tormenta. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que "la situación puede cambiar, para bien o para mal".

Habrá temperaturas muy frías, especialmente el lunes por la mañana, entre -10 y -20 grados Celsius, con heladas que pueden crear "condiciones muy peligrosas" especialmente para el tráfico de vehículos.


nieve
Te puede interesar
Lo más visto