Paritarias: UDA pide un aumento inicial del 40%

Política
El 19 de febrero los docentes tienen que volver a clases, pero antes, negociarán el monto de sus sueldos.

UDA espera un arreglo salarial con un aumento del 40%.

El secretario general de UDA, Julio Roberto Rosa dijo en diálogo con Radio Sarmiento que “yo creo que hay que tener en cuenta que la actualización de salarios a partir del 1 de marzo de 2014, que fue del 30%, en una sola etapa realmente quedó licuado por la terrible inflación y por ese aumento de precios en distintas cuestiones que tienen que ver con la necesidad del trabajador de preservar su salario.

Además, Rosa afirmó que desde el gremio no coinciden en nada con los Ministros de Hacienda de algunas provincias que afirman que hay que poner un tope del 25% para empezar las paritarias salariales.

“La primera observación que hacemos es que a partir del 1 de enero de 2015 el salario mínimo vital y móvil está por encima del salario inicial del cargo testigo de maestro de grado, que es $4400, mientras que el Salario Mínimo, Vital y Móvil desde este año es de $4750. Por eso es importante armar la paritaria nacional para que allí se fije el salario inicial del cargo testigo de maestro de grado”, dijo Rosa.

“Creemos que el aumento inicial para el cargo testigo no debe ser inferior al 40%. Esta cifra se dice con absoluta responsabilidad respecto de empezar una negociación a nivel nacional. Toda alternativa que permita actualizar y dignificar el salario, y no solamente de los docentes, nosotros las consideramos válidas”, concluyó el Secretario General de UDA.
Te puede interesar
Lo más visto