Quattropani pide que las escuchas telefónicas queden a cargo de cada provincia

Política
En el día de ayer, los fiscales de todo el país presentaron un documento ante Julio Alak para que se respete la autonomía de las provincias en lo relativo a las escuchas telefónicas en las causas judiciales.

Eduardo Quattropani, fiscal general de la provincia y presidente del Consejo Federal de Política Crimina, aseguró que las escuchas telefónicas pedidas por la justicia deben estar a cargo de las provincias, sino se trataría de una ley vacía constitucionalmente

El fiscal general de la Corte, doctor Eduardo Quattropani, quien preside uno de los organismos que agrupan a fiscales y procuradores de todo el país, dijo que “el tema escuchas está modificándose en el Senado de la Nación. Hemos pedido que, en nombre de la autonomía de las provincias, la independencia de las investigaciones judiciales de las causas donde sean de jurisdicción provincial, las escuchas las realicen cada provincia. Cada provincia podrá determinar quién lo hace”.

“Nos parece viable que en las provincias el Ministerio Público Provincial tenga que poder decidir para hacer una determinada prueba”, aseguró Quattropani.

““Creemos que es una apostura que tiene absoluta prueba en la constitución. Con esto vamos a evitar que la ley nazca con el ‘vicio de la inconstitucionalidad’”, afirmó el Doctor. Además, dijo que “no cabe ninguna duda de que el Ministerio Público de la Nación no se puede convertir en una rueda de auxilio de las investigaciones provinciales”.
Te puede interesar
Lo más visto