El Paso de Agua Negra está intransitable

San Juan
Las lluvias y como consecuencia las crecientes ocasionaron inconvenientes tanto en el Paso de Agua Negra como en la Ruta 141. Vialidad Nacional informó que ambos caminos se encuentra cerrados al tránsito.



Desde la dirección Nacional de Vialidad informaron que el Paso Internacional a Chile ha quedado transitoriamente cerrado, debido a que las lluvias generaron crecientes que dificultan la circulación.

Según confirmaron Vialidad Provincial (a cargo del mantenimiento del camino internacional) y Gendarmería, se registraron abundantes lluvias que provocaron anegamientos y crecidas en la zona de San Javier, por lo que se interrumpió la circulación por el Paso Agua Negra hasta tanto se mejoren las condiciones de transitabilidad.

De acuerdo con lo informado por Vialidad Provincial, se estima que hoy después del mediodía podría habilitarse nuevamente ese paso (consultar a la DPV).

Mientras continúan los trabajos para establecer un desvío, permanece inhabilitada la Ruta Nacional 141 hacia la localidad riojana de Chepes, por lo que el tránsito está interrumpido para todo tipo de vehículos desde empalme con RP 510 hasta el límite con La Rioja.

El informe detallado del estado de rutas es el siguiente:

RN 141

* Desde empalme con RN 20 (Vallecito) a empalme con RP 510 (hacia Valle Fértil), transitable con precaución en zona de badenes.

* Desde la localidad de Bermejo hasta límite con La Rioja, INTRANSITABLE para todo tipo de vehículos.

Vías alternativas para dirigirse a La Rioja:

* Por RN 141 hasta RP 510, hacia Valle Fértil; empalmar con RP 511 que comunica con la localidad riojana de San Ramón; luego RP 28 hacia el sur para dirigirse a Chepes.

* Por RN 40 hasta San Roque, tomar RN 150 (hacia Ischigualasto y Baldecitos) hasta la localidad riojana de Patquía; de allí empalmar RN 38 hacia la ciudad de La Rioja.

RN 149 - Mantenimiento a cargo de Vialidad Provincial (DPV) – Tel 421 2028

* Desde la localidad de Pachaco a Calingasta, transitable con precaución.

* Desde Barreal a límite con Mendoza (localidad de Uspallata), transitable con precaución.

RN 40 al norte

* Desde Albardón a Jáchal, transitable con suma precaución. Desvío a la altura del KM 3.530, entre Talacasto y Matías Sánchez. Posible presencia de agua y material de arrastre en badenes.

* Desde Jáchal a Huaco, transitable con precaución. Posible presencia de agua y material de arrastre en badenes.

* Desde Huaco a límite con La Rioja, transitable con suma precaución. Material de arrastre en badenes y banquinas erosionadas.

RN 40 al sur

* En todos sus tramos hasta el límite con Mendoza, transitable con precaución. ATENCION: En Acceso Sur, desde calle Progreso (Rawson) hacia el sur, tránsito reducido a media calzada por obra de colocación de barandas. Se recomienda disminuir la velocidad y acatar las indicaciones de banderilleros.

RN 20

* Desde Acceso Este hasta límite con San Luis, transitable con precaución.

RN 150

* Desde Huaco a Ischigualasto, transitable con precaución por posible presencia de agua en badenes.

* Desde Jáchal a Rodeo, transitable con precaución. Puede haber erosión en banquinas y desprendimientos.

* Desde Las Flores a límite con Chile, transitable con precaución. Paso Internacional Agua Negra inhabilitado temporariamente (mantenimiento a cargo de la DPV).

RN 153

* Desde empalme con RN 40 hacia Los Berros y Pedernal, transitable con precaución. A partir de la localidad de Puesto Suárez, ruta clausurada.
Te puede interesar
Lo más visto