En lo que va del año, el equipo del INAISA concretó tres operativos donación

San Juan
Las ablaciones fueron realizadas en el Hospital Guillermo Rawson y uno de los trasplantes también se pudo hacer en ese nosocomio público. Desde el organismo siguen haciendo hincapié en la importancia de donar para salvar la vida de otras personas.



El primero se realizó ni bien comenzado el 2015, el día 9 de enero y se trató de un operativo de donación de córneas por el cual cuatro sanjuaninos fueron beneficiados con el mejoramiento de su visión.

En tanto que el día 22 de enero, también en el Hospital Guillermo Rawson, tuvo lugar el primer trasplante realizado en nuestra provincia. El hecho significativo tuvo como protagonista a un hombre que tras 13 años en diálisis recibió el riñón derecho.

El mismo donante ayudó a una mujer de Santiago del Estero que después de 11 años realizándose diálisis pudo ser trasplantada del riñón izquierdo.

Además, el corazón y las válvulas fueron ablacionadas y enviadas al Banco de Tejidos de la Fundación Favaloro.

Finalmente el pasado 3 de febrero un donante pediátrico mediante la decisión de su familia le dio la posibilidad de mejorar la calidad de vida a cuatro personas. Es que el equipo de INAISA pudo concretar el operativo de ablación de órganos y tejidos.

El riñón derecho fue trasplantado en un paciente masculino de 58 años de la provincia de Entre Ríos. El riñón izquierdo implantado en un paciente femenino de 48 años de San Luis. Por su parte las córneas fueron para dos pacientes sanjuaninos de 20 y 33 años respectivamente.
Te puede interesar
Lo más visto