El 35% de los niños tiene sobrepeso y obesidad

San Juan
obesidad
obesidad
El 35% de los niños posee sobrepeso en la zona de Cuyo.

Así lo confirmó Celina Roldán, titular de Bienestar Integral. Mientras el debate en la provincia de Salta pasa por los numerosos casos de desnutrición infantil, en San Juan alarma a los profesionales de salud la alta incidencia del sobrepeso y la obesidad en los niños.

La licenciada en nutrición y titular de Bienestar Integral, Celina Roldán, aseguró que “podemos decir que la desnutrición en nuestra provincia no es una enfermedad que esté muy marcada, así de forma aislada como se la encontraba algunos años atrás, sino que generalmente y en la mayoría de los casos tiene que ver con enfermedades asociadas que generan este cuadro de desnutrición”.

“La problemática en nuestra provincia tiene mucho más que ver con el sobrepeso y la obesidad como lo viene siendo en todo el mundo”, dijo Roldán al tiempo que afirmó que “en Argentina se ve un incremento marcado de la obesidad infantil y San Juan no queda afuera de esta estadística”.

Los números son alarmantes. En la zona de Cuyo, hay aproximadamente un 35% de incidencia de sobrepeso en los menores, según el Ministerio de Salud Pública.

“Según la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso y la obesidad constituyen uno de los principales problemas de la salud pública de nuestro siglo. Tanto es así que se calcula que se triplicó en las últimas tres décadas y que aproximadamente 4 de cada 20 niños en edad escolar presentan sobrepeso”, dijo la titular de Bienestar Integral de la provincia.

Es así que la profesional informó sobre los casos en los que hay que prestar mayor atención a la salud de los niños y concurrir al médico. “Una de las cosas más importantes es la observación del niño a medida que va creciendo. Nosotros muchas veces justificamos el engorde diciendo que ‘ya va a crecer’, ahí está la primer problemática”, dijo Roldán.

“Hay que comer frutas, hortalizas, cereales y menos cantidad de alimentos industrializados, eliminar los snacks, las gaseosas”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto