Feministas atacaron a ex director del FMI acusado de proxenetismo

Internacionales
feministas
feministas
Dominique Strauss-Kahn fue interceptado por tres activistas de Femen cuando se dirigía a declarar al tribunal de Lille, en Francia.

Strauss-Kahn, el candidato con más opciones de alcanzar la presidencia de Francia en 2012, testifica este martes en el juicio contra él y otras 13 personas por el que podría recibir una pena de hasta 10 años de cárcel y una multa de 1,5 millones de euros. El tribunal correccional de Lille —donde desde el día 2 prestaron declaración varias mujeres que aseguraron que participaba muy activamente en fiestas sexuales— le acusa de organizar, junto a una red de colaboradores, orgías con prostitutas en esa ciudad del norte de Francia.

Vestido con un traje azul marino, Strauss-Khan negó, impasible, ante el tribunal correccional haber cometido delito alguno. El expolítico afirmó que desconocía que las participantes en las fiestas eran prostitutas. "No cometí ningún crimen ni delito alguno", dijo Strauss-Kah en una carta remitida a los expertos psiquiatras encargados de analizar su personalidad, y que se leyó ante el tribunal. El acusado afirmó también que las fiestas a las que acudía, en ningún caso eran habituales. No se trataba de una "actividad frenética". "¡Fueron cuatro encuentros por año durante tres años!", declaró.

El sumario del caso inculpa a un total de 14 personas, pero señala a Strauss-Kahn como el organizador de las orgías —en las que el imputado actuaba en ocasiones de manera brutal con las jóvenes prostitutas, según estas declararon— y le presenta como el principal beneficiario de esas veladas. Los acusados, entre los que están también un policía, un abogado y varios empresarios, serían responsables de organizar una quincena de orgías con prostitutas en Bélgica, París, Nueva York o Washington entre 2007 y 2011. Según las investigaciones judiciales, el grupo tomaba como base de operaciones el hotel Carlton de Lille. Strauss-Kahn estaba en esa época aún al frente del FMI.

La legislación francesa no castiga a quien consume prostitución, pero sí a quien la fomente, proteja o se beneficie de ella; y ese sería, según la acusación, el caso de Strauss-Khan. Sus abogados, sin embargo, insisten en que los encuentros investigados respondían al gusto del expolítico por el sexo y no al pago de prostitutas. Añaden también que Strauss-Kahn cliente desconocía el oficio de las mujeres que participaban en las fiestas sexuales.

El juicio oral comenzó el pasado 2 de febrero, pero el proceso se inició en 2011. Ese año, la policía judicial de Lille inició una investigación sobre supuestas actividades de prostitución en los hoteles Carlton y Des Tours tras varias denuncias anónimas. La apertura del proceso de Lille coincidió con la detención del antes admirado Strauss-Khan en un hotel de Nueva York por presunto abuso sexual a una mucama. Tras el arresto, el expolítico socialista dimitió a su cargo.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto