La AFA presentó el nuevo PRODE

Deportes
afa
afa
Tras 17 años, la Asociación del Fútbol Argentino presentó el renovado juego de pronósticos que tendrá su debut con la primera fecha del torneo de Primera División.



La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó este lunes el nuevo juego de pronósticos deportivos (PRODE) que tendrá su puntapié inicial en sintonía con el campeonato de Primera División Julio Humberto Grondona.

El acto de lanzamiento fue en la sede de Viamonte 1366. El concurso consistirá en una boleta de 14 partidos (los dos de los viernes quedarán afuera por razones operativas y se sumará uno de la B Nacional) en la que apostar. En sintonía, cobrarán quienes acierten 14, 13, 12, 11 y hasta 10 pronósticos. Quien adivine los 14 partidos tendrá un mínimo asegurado de un millón de pesos.

En su presentación, el Presidente de la AFA expresó su deseo y principal objetivo con el relanzamiento del clásico juego que se instaló en la década del setenta: "Ojalá que el Prode vuelva a ser la fuente de recursos que alguna vez fue".

Además habrá una novedosa jugada que solamente tendrá en cuenta a los primeros ocho vaticinios, el innovador MiniProde que tendrá un valor de cinco pesos, la mitad de lo que costará apostar en una boleta regular.

El nuevo Prode será una versión renovada del histórico juego de 13 apuestas, que se puso en práctica el 5 de noviembre de 1971 con un decreto del entonces presidente de facto Alejandro Agustín Lanusse y concluyó en mayo de 1998, después de 1251 jugadas.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto