Cayó un helicóptero de la Fuerza Aérea en alta montaña

Nacionales
Helicóptero
Helicóptero
Según informaron desde el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, el incidente tuvo lugar en Punta de Vacas.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina cayó al costado de la Ruta 7 cerca de las 9.15. Según informaron desde el Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, el incidente se registró entre Punta de Vacas y Puente del Inca.

Desde el Cuartel Central de Bomberos agregaron que se trató de un helicóptero LAMA, en el que viajaban 4 tripulantes que se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados al Hospital de Uspallata. Los mismos fueron identificados como Diego Almirón, que piloteaba la aeronave, Rubén Hugo Alonso, Bernardino Pérez y Juan Martín Del Pópolo.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron tres móviles de Gendarmería Nacional y una ambulancia. La profesional de la salud que viajaba en la misma, Nadia González, les diagnosticó politraumatismos leves a Alonso y Pérez, mientas que Del Pópolo, que trabaja en la división de Infraestructura de la provincia, resultó ileso.

La aeronave estaba realizando maniobras operativas cuando debió realizar un "aterrizaje forzoso".    Según informó Almirón viajaban a 900 metros de altura cuando el motor comenzó a perder potencia y se precipitó a tierra. Los daños fueron totales.

Fuente: MDZ.
Te puede interesar
Lo más visto