Continúa la incertidumbre por el concurso del Poder Judicial

San Juan
Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se tomará el examen, tampoco se sabe dónde ni cómo será. De los 15.000 inscriptos hay gran cantidad de personas que se postularon con nombres falsos y seudónimos.

El año pasado la Corte de Justicia llamó a un concurso público para 43 vacantes que corresponden a escribientes y auxiliares. Los inscriptos fueron alrededor de 15.000, entre los que se incluyen cientos de nombres falsos y seudónimos. Tampoco tienen lugar físico para realizar el concurso.

Aunque el concurso ya abrió las inscripciones y fueron 15.000 las interesadas, aun no se sabe más nada al respecto. Por este motivo el secretario general de la Unión Judicial, Sebastián López, dijo en diálogo con Radio Sarmiento que “hasta el momento no hay ningún tipo de comunicación por la corte y por lo que se puede saber de comentarios es que van a confrontar el listado de inscriptos con el padrón electoral, a los fines de saber si los inscriptos son todos de la provincia de San Juan”.

Lo que sucede es que al ser vía internet el sistema de inscripción, la página del Poder Judicial tiene pocas restricciones a la hora de realizarla, es así que una gran cantidad de personas se inscribieron con nombres falsos y burlándose del concurso.

“Muchas personas se inscribieron hasta dos y tres veces, mucha gente se inscribió con seudónimos como Tribilín o el Pato Donalds, entonces la página debió tener un poco más de restricciones y haberla configurado un poco mejor. Eso da las claras de que se hizo a las apuradas para salir a tapar otras cosas”, dijo López haciendo referencia a la designación de nuevos empleados en el Poder Judicial que se realizó el año pasado sin concurso alguno.

Con respecto al concurso actual, el Secretario General de la Unión Judicial explicó que “no sé si podría prometerles que va a ser este año, primero tiene que estar la depuración, tienen que saber quiénes son los inscriptos y tienen que saber la cantidad para recién ir a buscar dónde se van a tomar los exámenes”.

Se había hablado de realizar los exámenes en el Gabinete de Computación de la Facultad de Ciencias Sociales, perteneciente a la UNSJ, ya que cuenta con 38 máquinas en funcionamiento, pero “si la depuración llega a 10.000 hay que ver cómo se van a tomar, en qué turnos se van a tomar los exámenes. La verdad es que me parece que la Corte no pensó que iba a tener tantos inscriptos”, fueron las expresiones de López en Radio Sarmiento.
Te puede interesar
Lo más visto