Es oficial: El 2 de octubre será el "Día Nacional de la No Violencia"

Nacionales
El país eligió la misma fecha que el Día Internacional establecido por la ONU. Es que el 2014 estuvo cargado de casos de violencia en el país y este año no se queda atrás.

En lo que va del 2015 ya se registraron al menos 10 casos de violencia de género en todo el país. Según el último informe sobre los femicidios que registró la Casa del Encuentro, las cifras son alarmantes: cada 30 horas muere una mujer.

También se registraron varios casos violentos en distintos ámbitos como son: gatillo fácil, violencia institucional, familiar, en el fútbol, infantil o hasta peleas entre vecinos que, en algunos casos culminaron en crímenes.

La normativa dispone que el Ministerio de Educación, en el marco del Consejo Federal de Educación, "promoverá la incorporación de la fecha mencionada en el calendario escolar e implementará actividades tendientes a difundir entre los alumnos el conocimiento y significado de la conmemoración.

Fuente: Minuto Uno.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.