Estudiantes marcharon contra el aumento del boleto

San Juan
Se movilizaron esta mañana y terminaron en una reunión con el Secretario de Servicios. Exigen también la puesta en marcha de un boleto gratuito.



Pasadas las 10:00 horas un grupo de estudiantes se concentró en la plaza Laprida para realizar una protesta pacífica contra el aumento del boleto escolar que comenzó a regir el pasado 2 de enero.

Pertenecientes a diferentes partidos políticos e instituciones de la sociedad, los jóvenes agrupados en la denominada Asamblea Contra el Aumento del Boleto marcharon por tercera vez. Se dirigieron por Avenida Libertador desde el mencionado espacio verde hasta el Centro Cívico para reunirse con el secretario de Servicios Públicos, ingeniero Daniel Campos.

"La marcha que realizamos la semana anterior terminó en una reunión con Campos y quedamos en volver a juntarnos hoy. Veremos a qué acuerdo podemos llegar. Nosotros desde la asamblea tenemos la consigna de no dejarnos de movilizar hasta que no baje el boleto común y para los estudiantes. Porque este un boletazo y es un aumento que afecta principalmente a los estudiantes y a los trabajadores que consumen este servicio a diario", consignó Lucas, uno de los manifestantes.

Además entre los reclamos, los chicos exigieron la ampliación de la franja horaria, mejoras en la accesibilidad y en los servicios, y la implementación de un boleto gratuito para los estudiantes.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.