Marcha atrás: No cobrarán entrada para acceder al río

San Juan
rio_ullum
rio_ullum
A pesar que el Intendente de Ullum había declarado que se cobraría por ir hasta el popular sitio, ahora él mismo se encargó de desdecirse. Al menor por el resto del verano, el acceso será gratuito.

A través del boca a boca fue ganando en popularidad un sitio sanjuanino para ir a pasar las calurosas tarde de verano y refrescarse en el agua. Se trata del denominado río, como comúnmente se lo conoce, al que se llega a través de una huella y que no es más que desembocadura del Dique de Ulllum.

Si bien es una zona que no tiene permitido el acceso a las personas, de a poco cada vez más sanjuaninos asisten los fines de semana y sobre todo durante estas vacaciones de verano se pudo observar una masiva concurrencia.

Atento a esto, el intendente de Ullum, Daniel Albarracín, ni lerdo ni perezoso declaró públicamente que "le guste a quien le guste" empezaría a cobrar una entrada a quienes quisieran llegar hasta el río.

Sin embargo, la presión a través de las redes sociales parece haber cambiado la iniciativa del Jefe Comunal. Es que un grupo de personas creó en Facebook una comunidad para pedir la gratuidad del río, como también obras de acceso y mejoras en el lugar que permitan mayor seguridad al momento de la recreación.

Tal es así que el intendente Albarracín ahora dio marcha atrás con su idea e indicó que por el resto de la actual temporada de verano el Municipio no pedirá el pago de una entrada como en principio lo haría.

El argumento de Albarracín era que con ese dinero se podrían costear obras y otros servicios como seguridad, limpieza y el pago de guardavidas para evitar accidentes. De todas maneras, el último fin de semana la Policía evitó el ingreso de las personas al río.
Te puede interesar
Lo más visto