El leal perro Hachiko finalmente se reúne con su amo para siempre

Internacionales
hachiko
hachiko
Este fiel perro japonés de raza akita hizo llorar a todos con la recreación de su historia en la película dirigida por Lasse Hallström. En conmemoración a su 80º aniversario de muerte, la Universidad de Tokio hará entrega de una nueva estatua en marzo, haciendo honor a su lealtad sin límites.

La historia de Hachiko se remonta a la década de 1920, cuando fue adoptado por el profesor universitario Hidesamuro Ueno en Japón. Todas las mañanas, cuando su amo se dirigía al trabajo, el adorable akita lo acompañaba hasta la estación de trenes. Hachiko se sentaba pacientemente a esperarlo hasta el final del día, listo para darle la bienvenida.

Esta feliz rutina llegó a su fin en 1925, cuando Ueno murió inesperadamente en el trabajo. Hachiko esperó cada día, con la eterna esperanza de un reencuentro que nunca llegaría. Durante los siguientes 10 años, el perro más fiel del mundo continuó manteniendo su vigilia en la estación, hasta el día de su propia muerte en 1935.

Por su impactante devoción, Hachiko se convirtió en una figura legendaria, un verdadero testimonio del verdadero amor que un perro puede sentir hacia un ser humano. Aunque nunca se reencontraron en vida, ahora van a reunirse para siempre en una estatua:

Si bien Hachiko ya tenía una estatua en la estación de trenes de Shybuya (donde ocurre la referida historia), esta es la primera estatua en la que el perro posa alegremente en compañía de su amo. Turistas de todas partes del mundo acuden a tomarse una fotografía con el legendario Hachiko, y podemos predecir que ocurrirá lo mismo con esta.


Hachiko


Fuente: Upscl.
Te puede interesar
Lo más visto