Hay expectativa entre los gremios docentes por el aumento salarial

Política
docente
docente
La Nación ofreció un 38% de incremento para los gremios del sector y en San Juan ven con buenos ojos que se llegue a un número similar. Las negociaciones podrían avanzar esta semana.



El último viernes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto a otros miembros de esa cartera se reunieron este viernes con los representantes de los cinco gremios docentes con representación nacional.

En el marco de este primer acercamiento en la paritaria nacional presentaron una propuesta conjunta para incrementar el sueldo docente en un 38,6%, lo que llevaría el piso mínimo en todo el país a $6.100.

Esta es la noticia que esperaban los gremios en San Juan para comenzar la negociación salarial con las autoridades del Gobierno provincial. Hay que recordar que días pasados el titular del UDA, Julio Roberto Rosa, había manifestado que la expectativa del sector que representa es de un aumento del 40%. En tanto que Graciela López, secretaria general de UDAP, había sido más cautelosa y pidió una recomposición de "entre 30 y 40 por ciento".

De todas maneras, y como sucede siempre a comienzo de año, la Mesa Salarial no se reúne a discutir en San Juan sin que antes la Nación haya fijado un techo con los gremios de representación federal.

Avanzada esta instancia, en la que los sindicatos nacionales parecen haber salido satisfechos por la propuesta del Gobierno, es de esperar que el Ministerio de Hacienda sanjuanino empiece a acelerar el proceso para que en los próximos días comiencen las charlas con los sindicatos docentes locales.
Te puede interesar
Lo más visto