Tiene 80 años y cruzó la Cordillera de los Andes a pie

Interés General
Elisa Forti
Elisa Forti
A su edad, Elisa Forti cruzó por segunda vez la Cordillera. "Amo la naturaleza", dijo la señora que realizó el desafío junto a su nieto de 19 años. Recorrió 104 kilómetros en tres días.

Elisa Forti junto a su nieto luego de cruzar la Cordillera de los Andes

Italiana de nacimiento, argentina por adopción desde los 14 años, Elisa Forti es sin dudas un ejemplo en los días que corren. A sus 80 años (cumplidos en diciembre último), cruzó por segunda vez la Cordillera de los Andes a pie.

Esta vez lo hizo en el desafío de El Cruce, una competencia de running que dura tres días con etapas que oscilan entre 25 y 40 kilómetros cada una. En total, recorrió 104 kilómetros en 72 horas.

"El desafío surge porque adoro la naturaleza, me anoté porque lo hice hace dos años y ahora quería volver a repetirlo", contó Elisa en diálogo con el programa de radio Gente Sexy.

Esta carrera, además, tuvo un componente especial para "la abuela atleta", ya que corrió con Lihuel, uno de sus nietos de 19 años.

"Sobre el final se agregó uno de mis nietos, no sé si fue mi hijo que lo convenció que me acompañe para protegerme, pero fue una alegría", dijo.

Elisa cuenta que a pesar de su familia con cinco hijos siempre se dedicó al deporte. Primero al vóley (en donde llegó a representar a River) y luego al tenis. También se dedicó a la natación, pero el running recién lo abrazó de grande "hace siete u ocho años".

"Empecé a entrenar los días sábados. Voy a correr al río en Vicente López todos los días. Ahí vuelve renovada y llena de energía", contó.

Como un detalle no menor, Elisa también contó que el desafío de El Cruce lo realizó con una fisura en una costilla que "más allá del dolor", no le provocó ningún otro tipo de contratiempo.

Sin dudas el ejemplo de Elisa Forti es uno de esos que hay que seguir.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto