Un juez suspendió la aplicación de la reforma migratoria de Obama

Internacionales
indocumentados-inmigrantes-eu
indocumentados-inmigrantes-eu
El juez suspendió las medidas dispuestas por el primer mandatario estadounidense que contemplaban la regularización de 5.000.000 de indocumentados.

Un juez de Texas suspendió las medidas migratorias ordenadas por el presidente Obama.



El juez federal Andrew Scott Hanen, de Texas, suspendió temporalmente las medidas ejecutivas ordenadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para regularizar a unos 5.000.000 de indocumentados.

La Casa Blanca reaccionó anunciando que el Gobierno apelará el fallo porque que considera que Obama ha actuado "dentro de su autoridad legal. La decisión del tribunal federal impide erróneamente que se implemente esta política legal y de sentido común, y el Departamento de Justicia ha indicado que apelará dicha decisión".

La decisión del juez Hanen, de la corte federal de Brownsville, paraliza por el momento las medidas migratorias que estaban a punto de comenzar.

En su fallo, el juez argumenta que las medidas propuestas por el presidente Obama producirían un "daño irreparable", por lo cual a través de un mandato judicial temporal suspendió la aplicación de las medidas mientras se sustancie el proceso o hasta "una orden ulterior de este tribunal. Sería imposible volver a meter al genio de nuevo en la botella", subrayó Hanen.

El Magistrado, conocido por otras resoluciones críticas con la política migratoria, considera que la administración de Obama no ha llevado a cabo los procedimientos básicos exigibles para aplicar el plan migratorio y le reprocha al Gobierno que no haya sido capaz de un mayor control de las fronteras, lo que ha agravado el problema de la inmigración ilegal.

Te puede interesar
Lo más visto