En el mundo todavía hay leyes vigentes que denigran a la mujer

Internacionales
mujeres
mujeres
Hay muchos países en el mundo con leyes retrógradas que todavía están en vigencia y que reducen los derechos fundamentales de las mujeres. La gente de Equality Now, una organización de defensa de los derechos humanos de mujeres y chicas, presentó una campaña contra 44 gobiernos por las leyes que todavía existen en sus países.

Violación en el matrimonio: En India la mujer puede ser violada si está casada y tiene más de 15 años. En Singapur una ley similar existe, pero la edad mínima es de 13 y en Bahamas de 14.

Puede ser secuestrada: En Líbano y Malta un hombre puede secuestrar a una mujer y, si se casa con la víctima, no tendrá problemas con la ley. Si, estando en la cárcel, se casa con la víctima, los cargos son se borran automáticamente. Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Perú y Uruguay también tenía leyes similares, pero las derogaron en la última década.

Pueden ser golpeadas: Las mujeres pueden recibir golpes en Nigeria si es para "corregir a su esposa".

No pueden trabajar: En China las mujeres no pueden trabajar en empleos que requiera esfuerzos físicos grandes.

No puede manejar: En Arabia Saudita las mujeres no pueden manejar porque es "una fuente innegable de vicios". Tampoco se puede encontrar de manera privada con un hombre u otra mujer sin velo.

Deben elegir su trabajo: En la República Democrática del Congo los maridos deben elegirle el empleo a sus mujeres. Por otra parte, en Guinea, la mujer no puede elegir un trabajo si el esposo no quiere.

Menos herencia: En Túnez, por ley, recibirán la mitad de la herencia que reciban los hombres.

Pueden matarla por infidelidad: En Egipto la ley reza que cualquiera que encuentre a su mujer en el acto de adulterio solo será detenido, en vez de recibir 20 años de cárcel como corresponde por asesinato.

No se puede divorciar: En Israel la ley rabínica dicta que las mujeres tienen menos derecho a divorciarse que los hombres.
Te puede interesar
Lo más visto