Marchan en Venezuela para pedir la liberación del alcalde preso

Internacionales
antonio ledezma
antonio ledezma
Será cerca del mediodía, hora argentina; exigen respuestas por la detención de Antonio Ledezma

Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera ayer arrestar al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, con el argumento de una supuesta conspiración golpista, esta mañana habrá una marcha en Caracas para pedir su liberación.

"Mañana [por hoy] respaldamos al @alcaldeLedezma y exigimos su libertad. Plaza Brión, 10am. #ParaLaDictadura Por Favor RT", tuiteó anoche la ex diputada y referente de la oposición

"En esta hora, [las 11.30 en la Argentina] los venezolanos pedimos al secretario general de la OEA y a gobiernos de estados miembros convocar a reunión de emergencia del Consejo Permanente", escribió la dirigente.

Arresto y escándalo

El gobierno del presidente Maduro lanzó ayer una fuerte ofensiva contra la oposición y ordenó al poderoso Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que detuviera al alcalde Ledezma, en una operación de fuerza en la que también se produjeron varios disparos, según testigos presenciales.

Distintos líderes del chavismo habían acusado al edil metropolitano de participar en el supuesto golpe de Estado denunciado por Nicolás Maduro durante la semana pasada.

El operativo oficialista se produce en medio de una escalada de violencia contra la oposición y contra los pocos medios independientes que quedan en el país.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto