Vuelven las protestas de taxistas y remiseros contra los truchos

San Juan
El lunes se movilizarán para pedirle a Tránsito medidas que mejoren el sistema. Si bien el Gobierno anunció la entrega de 200 nuevas licencias, el gremio de trabajadores de taxis y remises pide claridad ante este hecho.

Se reafirma la lucha contra los remises ilegales.

Con la modificación de la ley que propulsó el Gobierno provincial y su próxima reglamentación, la Dirección de Tránsito pondrá a disposición unas 200 nuevas licencias de taxis y remises para tratar de atenuar el problema de los autos ilegales.

Sin embargo, desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector descreen que esta medida vaya a poner orden. Daniel Pérez, representante de los trabajadores de taxis y remises, contó esta mañana por radio Sarmiento que aún no se sabe la metodología que adoptará el Gobierno para entregar estas nuevas licencias.

"Este tema tiene que ver con los coches que trabajan con las normas legales y el costo que tienen, que no lo tienen los coches ilegales. Hay coches que están trabajando sin ningún tipo de aporte de ninguna índole. Y están quitándole el sustento y la capacidad de mantenerse", dijo.

Además, Pérez denunció que muchos autos truchos tienen publicidad del Gobierno con leyendas tales como "No a la trata de personas". "Nosotros anticipamos que las molestias son grandes porque se controla mucho a los legales y nada a los ilegales. Eso hace a un malestar prácticamente insostenible. Y lo que se ve es que hay coches ilegales que tienen pauta oficial", declaró Pérez.

El próximo lunes los taxistas y remiseros se concentrarán en calle Santa Fe y Avellaneda, y de allí se movilizarán aunque todavía no tienen definido hasta qué lugar. De esta manera reeditarán las protestas como ocurrió el año pasado.
Te puede interesar
Lo más visto