Central ganó sobre el final y se subió a la cima del campeonato

Deportes
El conjunto de Coudet caía por un gol en contra de Gómez Andrade, pero Niell igualó y, en el último minuto, Marco Ruben dispuso el 2-1. "El Canalla" es líder con dos triunfos. "El Matador" terminó con nueve.



Rosario Central redobló su ilusión con el triunfo ante Tigre por la segunda fecha del torneo de Primera División. El conjunto rosarino se impuso por 2-1 con un gol sobre el final y cosechó su segunda victoria consecutiva en el certamen.

En un Gigante de Arroyito ilusionado por el promisorio debut del equipo del "Chacho" Coudet, al conjunto local le costó acomodarse en el campo de juego. En el inicio, los intentos más claros eran de la visita, como la media vuelta de Janson en el área que salió apenas alta a los 17 minutos.

Con Franco Cervi como figura destacada en ofensiva, Central comenzó a hacer pie en el campo de juego sobre el final de la primera etapa, lo que le permitió mostrarse más filoso. Una volea de José Luis Fernández que salió por arriba del travesaño fue la mejor jugada en ofensiva del local.

Sobre el cierre de la primera etapa, "El Canalla" volvió a perderse la apertura del marcador. Marco Ruben cedió la pelota atrás y, nuevamente, Fernández elevó su remate. El local mejoró su actuación con el correr de los minutos y se fue al descanso con la ilusión de lograr la diferencia en el complemento.

Pero la noche se iba a ver manchada por un lamentable hecho de violencia. A los 15 minutos del segundo tiempo, a Gustavo Alfaro le arrojaron un proyectil desde la platea que impactó en su cabeza. El entrenador de Tigre quedó lastimado y tirado en el piso durante varios minutos, hasta que pudo reponerse. El propio DT fue el que le pidió al árbitro Ceballos que no suspendiera el encuentro, por lo que el duelo pudo continuar.

El local iba a acercarse a los 24 con una muy buena jugada de Cervi, que culminó con una salvada de la defensa del "Matador" con lo justo. Pero, tres minutos más tarde, Tigre iba a dar el golpe: en un intento por despejar un centro proveniente de la derecha, Yeimir Gómez Andrade metió la pelota en su propio arco y le dio el triunfo parcial a la visita.

Sin embargo, un lujo de Franco Niell iba a darle la rápida igualdad a los de Coudet. El ex Gimnasia hizo una gran jugada individual y sacó un remate de media distancia que se convirtió en el 1-1, a los 29 de la segunda parte.

Sobre el final, Marcelo Larrondo iba a ser expulsado por un codazo e iba a dejar a Tigre con diez jugadores de cara a los últimos minutos de partido. Poco después, también perdió a González Pirez por ver la tarjeta roja.

Central fue con todo sobre el final en busca de un agónico triunfo, el cual iba a lograr en el último minuto. Marco Ruben capturó una pelota en el área y tocó suave para sellar el 2-1 definitivo.

Se trata del segundo triunfo consecutivo del conjunto rosarino, que se sube a la cima del certamen con seis unidades. Tigre, en cambio, aún no ganó en el campeonato, ya que en la primera fecha empató sin goles ante Crucero del Norte.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.