¿El Sanatorio Mayo a un paso de la quiebra?

San Juan
sanatoriomayo
sanatoriomayo
Sueldos adeudados, proveedores que reclaman dinero y una situación que es cada vez más complicada es el panorama para este histórico sanatorio sanjuanino. Los empleados temen por sus fuentes laborales.

A principios de febrero los empleados del Sanatorio Mayo realizaron una serie de protestas en reclamo de sus sueldos.

 

Es cada vez más difícil la situación del Sanatorio Mayo, un nosocomio histórico de la provincia de San Juan que hace poco tiempo tuvo un cambio de Directorio e incluso ingresaron nuevos accionistas para tratar de levantar su realidad económica-financiera.

No obstante, todos estos esfuerzos parecen inútiles. El estado actual marca del Sanatorio Mayo podría terminar directamente en la quiebra ya que tiene una deuda de $2.000.000 con el sector de los trabajadores y de $3.000.000 con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, los proveedores también reclaman una importante acreencia a su favor.

Hace dos semanas, las autoridades del Mayo realizaron una presentación para aplicar el procedimiento de crisis, lo que significa cesantear personal pagándole la mitad de la indemnización, entre otras medidas. Pero esto fue rechazado por el gremio ATSA que defiende las fuentes de trabajo de los empleados.

"Está pendiente el pago de aguinaldo y el sueldo de enero. Además hace aproximadamente 10 días la empresa hizo la presentación de crisis en la Subsecretaría de Trabajo, así que en esta situación no podemos hacer ningún tipo de manifestación ni tampoco la empresa puede tomar alguna medida", explicó esta mañana por La Red el representante de los trabajadores Germán Amaya.

El viernes a las 11:00 horas en la Subsecretaría de Trabajo habrá otra audiencia entre el gremio y las autoridades del sanatorio para tratar de llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes. Lo cierto es que el escenario es delicado para los 53 empleados que trabajan en el Sanatorio Mayo.
Te puede interesar
Lo más visto