Polémica por el cambio del prócer sanjuanino en el billete de $50

Destacados
sarmiento-billete
sarmiento-billete
“Hubiéramos querido que sea en otro billete”, esas fueron las declaraciones de Mónica Arturo, directora de la Casa Natal de Sarmiento. Sin embargo, quien siempre defendió la figura del prócer sanjuanino, hoy asegura que ambos billetes pueden convivir entre ellos.


Mónica Arturo, directora del Museo Casa Natal de Sarmiento, minimizó el tema y dijo en diálogo con Radio La Red que aunque no quieren que se deje de lado la imagen del prócer convivirán los dos billetes.

“No creo que vaya a desaparecer los billetes de Sarmiento, van a convivir con los nuevos como pasa con el billete de $100”, fueron sus palabras.

Además, Arturo aseguró que “me doy cuenta que hay muchísima gente que no sabe de Sarmiento, que no sabe del gran educador, pero también me doy cuenta que no saben de la otra maravillosa obra que ha hecho Sarmiento, no solo como educador sino cuando fue presidente y cuando fue gobernador nuestro. Yo creo que cada uno debe trabajar desde su lugar y seguir defendiendo para que la gente conozca a Sarmiento”.

“Sarmiento siempre fue un hombre que su labor siempre fue muy discutido, distinto sería que San Juan tenga un prócer que nadie sepa quién es, que nadie lo nombre”, dijo Arturo. Sin embargo, la Directora de la Casa Natal de Sarmiento dijo que “yo no veo ninguna problemática en que convivan los billetes. Nosotros los sanjuaninos igual hubiéramos querido que sea en  otro billete, el de $20 por ejemplo. Pero bueno, han decidido esto, pero uno no debe olvidar la figura de Sarmiento”.
Lo más visto