¿Capitanich vuelve a ser gobernador de Chaco?

Nacionales
La duda es si el anuncio se hará antes o después de la Asamblea Legislativa

Capitanich espera la decisión de Cristina para volver a Chaco.

Es que el Jefe de Gabinete espera la decisión de la presidenta para que pueda volver a retomar sus actividades como Gobernador de Chaco, que había dejado tras pedir una licencia para asumir sus funciones en la Casa Rosada.

Una de las posibilidades que se barajaban en la Casa Rosada era que hoy se anunciara su regreso para que Capitanich se hiciera cargo el 1° de marzo de la gobernación y sea él quien diera el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. El jefe de Gabinete pasó el día en su despacho. Había estado con Cristina anteayer en la quinta de Olivos, previo a que la Presidenta se fuera a Río Gallegos. Tiene en agenda un acto el viernes en Chaco para inaugurar obras.

La interna provincial está aún sin resolverse y amenaza con arruinarle el escenario político al peronismo, que conduce Capitanich. El acuerdo previo para que el senador Eduardo Aguilar sea candidato a gobernador tambaleaba e incluso el jefe de Gabinete podría impulsar a su hermano Daniel, intendente de Campo Largo. Si de parientes se trata, Bacileff Ivanoff también quiere imponer a su hijo como candidato a vice, lo que traba un acuerdo. En carrera también está Domingo Peppo, titular del Instituto de la Vivienda.

Capitanich ya había hecho púbica su intención de competir por la intendencia de Resistencia. La idea había quedado de lado después de que Cristina lo ratificara y volvió a ser considerada ante la necesidad de apuntar al peronismo provincial.

Su reemplazo es una incógnita. Quien suena es Aníbal Fernández, actual secretario general de la Presidencia, quien desde que asumió en lugar de Oscar Parrilli todas las mañanas le pisa los talones a Capitanich para ganarse el lugar de vocero oficial.

Fuente: La Nación. 
Te puede interesar
Lo más visto