Cirugía móvil: Más de 700 pacientes ya fueron intervenidos

San Juan
médicos
médicos
Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública de la provincia. Exactamente, 704 pacientes del interior sanjuanino pudieron ser operados y curados de sus problemas de salud gracias a este nuevo sistema.

Se trata de médicos, cirujanos, anestesistas y hematólogos que realizan intervenciones programadas de especialidades como otorrino, odontología, cirugía general y reconstructiva, entre otras, a pacientes del interior de la provincia.

Los lugares en los que se ha implementado el sistema son Valle Fértil, Sarmiento y Pocito, ya que antes las personas que padecían alguna enfermedad no podían realizarse las operaciones que tenían indicadas por los altos costos que implica el traslado y la atención en las lejanías de sus lugares de residencia.

Además, el hospital de Albardón y el Centro Quirúrgico de Barreal, próximo a inaugurarse, se sumaran en los próximos meses a la infraestructura instalada para recibir estas cirugías. Al respecto, el ministro Oscar Balverdi, dijo que “el Centro Quirúrgico de Barreal nos va a permitir cerrar los cuatro puntos cardinales con quirófanos para seguir trabajando en el proyecto del equipo de cirugía móvil”.

Sistema de trabajo

Los médicos se instalan por dos días en los hospitales habilitados para este sistema y operan a 10 personas al día, como mínimo. Además, los pacientes deben estar en condiciones y con todos los estudios pre-quirúrgicos realizados.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto