Tabaré Vázquez vuelve a asumir la presidencia de Uruguay

Internacionales
Tabare Vazquez
Tabare Vazquez
Durante su toma de posesión, el mandatario rememoró hechos históricos y resaltó el legado de José Artigas. Se comprometió a "proclamar, difundir y honrar" los valores de la libertad, igualdad y justicia

"Yo Tabaré Vázquez me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República". Así, el presidente de Uruguay juró ante el Parlamento, cerca de las 10, hora local.

Durante su alocusión, el jefe de Estado, que comienza su segunda mandato (el primero fue entre 2005 y 2010), realizó un recorrido por la historia uruguaya e hizo énfasis en "el legado artiguista".

"(José) Artigas era un celoso defensor de los derechos del pueblo. La libertad y la igualdad las sustenaba con la jusitica", apuntó Tabaré. Y aseguró: "Me comprometo a proclamar, difundir y honrar en todo momento esos principios y valores".

El mandatario celebró "los 30 años ininterrumpidos de democracia", pero remarcó que "pocas veces la humanidad se vio tan vapuleada como en este momento".

En esa línea, señaló que "la violencia, el miedo y la intolerancia campean en distintas regiones de nuestro planeta". Y fustigó las muertes violentas, las exclusiones, el hambre crónica y "los confilctos bélicos que parecen no concluir nunca".

Pero el presidente uruguayo también reconoció que en estos tiempos "hay signos positivos". "No son pocos los que trabajan por los derechos humanos, los que se preocupan por los pobres e indigentes, y los que militan por el medio ambiente".

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto