Diez lugares en los que está prohibido dar un beso

Interés General
beso
beso
Ya sea por cuestiones religiosas o como señal de 'buenos modales', muchas ciudades en el mundo no permiten el contacto físico entre parejas en la vía pública. 

"Prohibido fumar", "Prohibido el uso de celulares", "Prohibido ¡besarse!". Lo que universalmente se conoce como un gesto de amor entre una pareja, para algunos países del mundo resulta una ofensa si se realiza en público. Los besos pueden derivar en graves multas o incluso, la cárcel.

Está comprobado que besarse, además de potenciar el vínculo afectivo, trae excelentes beneficios para la salud: Sube las defensas, libera oxitocina, la hormona de la felicidad, funciona como antidepresivo y hasta adelgaza. Sin embargo, nada de todo esto sirve para fomentar los besos en la vía pública.

Malasia, Asia

El sistema jurídico de esta nación prohíbe besarse y tomarse de la mano en público, a excepción de los turistas, quienes sí pueden hacerlo siempre y cuando las muestras de afecto no sean de intensidad excesiva.


malasia


India, Asia

Quizá es paradójico que en el país de donde es originario uno de los máximos manuales de erotismo y amor, "El Kama sutra", los besos en público estén prohibidos. Por ejemplo, hasta hace unos años, cuando dos actores del célebre mundo cinematográfico conocido como Bollywood se besaban en pantalla, el acto era motivo de titulares en los medios locales por semanas; de esta forma, las producciones de aquel país usaban trucos de edición o metáforas visuales para indicar que la escena en pantalla se trataba de un beso. En India, incluso, los dueños de hoteles solicitan certificados de matrimonio a las parejas que acuden a sus instalaciones.


india


Viena, Austria

Los funcionarios de la capital austriaca han prohibido besarse, hablar por teléfono en voz alta y comer en el metro, informó el periódico Daily Mail. La multa por violar cualquiera de estas prohibiciones será de 50 euros.

Según el artículo, desde hace algún tiempo, los pasajeros del metro de Viena "hacen lo que quieren" sin ningún tipo de limitación: una pareja mantuvo relaciones sexuales dentro de un vagón y un pasajero subió al tren con su caballo, mientras que se han registrado numerosos casos de viajeros desnudos.

Para no privar a las parejas de poder mostrar su amor, las autoridades han creado una zona especial para besarse libremente.


Viena


Australia, Oceanía

También en el continente oceánico pero en Australia, se han tomado medidas restrictivas respecto de los besos, específicamente en algunos colegios, donde además, los abrazos están restringidos durante el tiempo de recreo, todo con el fin de dar un buen ejemplo a los más pequeños.


australia


Dubai, Emiratos Árabes Unidos

La ciudad conocida mundialmente por derrochar lujo, posee una ley que a muchos puede parecerle absurda: dar besos en público. Pese a la modernidad de su infraestructura, la ciudad asiática pareciera contradecirse culturalmente restringiendo las muestras de afecto en sus calles. Las penas por ir en contra de este mandato pueden terminar inclusive con la cárcel, como sucedió hace un par de años con una pareja británica que terminó detenida por una "excesiva" demostración de afecto.


dubai


Iowa, Estados Unidos

Este estado prohíbe a sus habitantes besarse en público por más de cinco minutos; además, un hombre de bigote jamás deberá besar una mujer en frente de otras personas. De no seguir la indicación, los "fuera de ley" pueden alcanzar multas o hasta la cárcel.


Iowa


Halethorpe, Maryland

La ciudad estadounidense tiene una ley tan absurda como involuntariamente cómica: los besos en público sólo deben tener un segundo de duración, de lo contrario los "besantes" se llevan una multa o inclusive algunos días en la cárcel.


Halethorpe


Irán, Asia

Las leyes islámicas del país asiático tienen prohibido besarse en público. Parejas, casadas o no, deben acatar la norma. Sin embargo, a partir del gobierno del presidente Hassan Rohani es posible ver cada vez más parejas tomadas de la mano en el país.


iran


Guanajuato, México

En el estado de Guanajuato existe una calle llamada "Callejón del Beso". Según la leyenda, una chica llamada Carmen se enamoró de un joven de nombre Luis, sin embargo los padres de él no aprobaban la relación por lo que amenazaban con enviarla a un convento o casarla con un español adinerado. Así, Luis compró una casa que solo estaba separada de la de su amada por un angosto callejón, la estrecha distancia permitiría que ambos se besarán estando en sus balcones. Durante uno de sus encuentros, el padre de Carmen irrumpió en su habitación y le clavó un puñal en el pecho. Luis alcanzó a besar la mano de Carmen y la sujetó hasta que murió. El callejón es motivo de visitas ya que, se cree, las parejas que se besen en él tendrán un amor inmortal, sin embargo y paradójicamente en aquel estado está prohibido besar en la vía pública.


Guanajuato


Warrington Bank Quay

Los besos también están prohibidos en estaciones de tren...sí, los viajeros que se despiden con un beso en la estación Warrington Bank Quay (en el condado de Cheshire, Inglaterra), deben cuidarse las espaldas porque en la ciudad inglesa están prohibidos los besos entre los pasajeros.

La restricción llega después de varias quejas de taxistas, que consideran que los enamorados obstaculizaban la zona de descarga con sus besos, causando aglomeraciones. En las zonas de mayor congestión se han colocado carteles como el de la imagen fotográfica.


Warrington Bank Quay


Fuente: Infobae. 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.