Para Timerman no se cometió delito en la causa AMIA

Nacionales
Así se expresó el canciller argentino sobre la desestimación de la denuncia de Nisman por parte del juez Rafecas.

Timerman: "No cometimos ningún delito en la AMIA".

El funcionario de Gobierno expresó que "una vez más la decisión de firmar un memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado a la AMIA. Sé perfectamente que no habíamos cometido ningún delito. Con el documento firmado sólo se buscó avanzar con las investigaciones del peor atentado terrorista".
Además, Timerman manifestó que tanto Néstor como Cristina de Kirchner, hicieron "todo lo posible durante muchos años para lograr que la Justicia pueda actuar, interrogar a los sospechosos, decidir si los sospechosos son culpables y castigarlos. La única manera de solucionarlo si ellos no pueden extraditar y nosotros no podemos juzgar en ausencia, es que el juez argentino viaje al lugar donde están los sospechosos y tome las indagatorias".


El titular de la Cancillería nacional deslizó críticas al fiscal muerto por haber tenido contactos con la embajada de Estados Unidos durante su investigación: "Era como que recibía asesoramiento o informaba a la Embajada de Estados Unidos de hechos que no debería haber informado porque era un fiscal de la República Argentina, no tenía nada que hacer en la Embajada de Estados Unidos".
Te puede interesar
Lo más visto