Reapareció Fidel Castro

Internacionales
fidelcastro
fidelcastro
El expresidente de Cuba, Fidel Castro, se reunió con los cinco agentes cubanos que estuvieron presos en Estados Unidos por espionaje.

Fidel Castro recibió a "los Cinco".

Los cinco agentes cubanos que estuvieron presos en por espionaje, considerados "héroes" por el líder revolucionario, fueron recibidos por Fidel, quien se encargó de difundir la reunión en un texto que se publicó en medios de prensa oficiales.

"Los recibí el sábado 28 de febrero, 73 días después que pisaron tierra cubana", escribe Fidel Castro en su artículo, donde se declara "feliz" por ese encuentro que duró cinco horas y que se celebró en su domicilio.

Los "Cinco Héroes Antiterroristas", como se conoce a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, fueron detenidos en 1998 en Estados Unidos cuando la Oficina Federal de Investigaciones desmanteló la red de espionaje cubana "Avispa", que actuaba en el sur de Florida, y resultaron condenados en 2001 a largas penas de prisión.

René y Fernando González cumplieron sus condenas y regresaron a su país y los otros tres integrantes del grupo fueron liberados el pasado 17 de diciembre, tras febriles negociaciones secretas que sostuvieron Cuba y Estados Unidos por más de un año para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En su artículo, Fidel destaca que los Cinco "nunca hicieron daño alguno a Estados Unidos. Trataban de prevenir e impedir los actos terroristas contra nuestro pueblo organizados por los órganos de inteligencia norteamericanos que la opinión mundial sobradamente conoce".
Te puede interesar
Lo más visto