Aumentaron las ventas minoristas en febrero

San Juan
PEATONAL
PEATONAL
Así lo confirmó el Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan. Febrero cerró con un 2,2% más en ventas minoristas respecto al mismo mes del 2014. Además, ya se están pensando eventos para incrementar las ventas de marzo. Todos los detalles en esta nota.



El mes que se fue, aunque fue el más corto del año, tiene variedad de fechas importantes en la provincia que ayudan a incrementar las ventas y el turismo. Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, aseguró que “este es el tercer mes consecutivo en alza”.

“En febrero se arrojó un número de un 2,2% positivo frente al mismo mes del año 2014, ese ha sido el incremento de porcentaje en venta en cantidad de artículos”, dijo Rodríguez.

En el mes de febrero se destacaron en primer lugar la indumentaria, en segundo lugar la librería, y después el calzado y los electrodomésticos. “Este último rubro venía muy mal en la provincia de San Juan y en los últimos 60 días ni siquiera aparecía en los primeros 8 productos más vendidos, pero convengamos que de a poco se empezó a recuperar el rubro”, explicó.

Esto se debe a la gran cantidad de eventos que tiene el mes de febrero en la provincia. “La verdad que genera mucha expectativa esto de que se aproximan las ventas escolares, este es uno de los rubros que más funcionan y la mejor manera para esta época”, expresó el Presidente de la Cámara de Comercio. Además, ayudó mucho el outlet que se realizó en el microcentro, que duró 10 días y que luego se extendió por 6 más.

“Hubo otra fecha que nos ayudó bastante también como el Día de los Enamorados, el Campeonato Sudamericano de Vóley y la Fiesta del Sol, que también ayudó porque de alguna manera un poco de turismo se acerca”, dijo Hermes Rodríguez.

Por esto, y para continuar con las ventas en alza, desde la Cámara de Comercio ya piensan en este mes que está comenzando. “Es un mes complicado el mes de marzo ya que casi se está concluyendo con la venta escolar y ya comenzamos a elaborar algún tipo de eventos que nos pueda ayudar. Por ejemplo en el día de hoy emitimos un comunicado con fechas como el Día de San Patricio que queremos que acá también se haga”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.