Cinco provincias están inundadas y hay más de 5.000 evacuados

Nacionales
inundación
inundación
Se trata de Córdoba, San Luis, Santa Fe, Catamarca y Santiago del Estero. Ya hay más de 5.000 evacuados por el temporal.

El drama parece eterno. El temporal no da tregua y las lluvias siguen haciéndose presentes en estas cinco provincias que están quedando devastadas.

Los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no son muy alentadores y tornan aún más gris el panorama. En Córdoba, en estado de alerta máxima junto con Santa Fe, mañana habrá neblinas con probabilidad de lloviznas, tiempo inestable y tormentas aisladas hasta el viernes. En San Luis, se prevé nubosidad variable y vientos leves del sector este, aunque mañana estará inestable con tormentas aisladas. “Por la tarde noche, estará algo nublado y parcialmente nublado”, informó el organismo. En Santa Fe, donde la situación es crítica, existe probabilidad de lloviznas para hoy en algunos sectores, aunque el problema serían las tormentas previstas para mañana en el norte y centro de la provincia.

La situación en Córdoba –con más de dos mil evacuados- es la más delicada. La provincia está bajo el agua que ya provocó la caída de dos puentes y se esperan más tormentas durante la semana. Las cuencas están saturadas y, en caso de seguir lloviendo, las anegaciones se apropiarán de los barrios y destruirán las casas.


inundación
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto