Delphi ya tiene comprador y se aseguran los puestos de trabajo

Destacados
El nuevo dueño de la autopartista es Héctor Mendez. Los 470 empleados de la fábrica tienen sus puestos asegurados.

En el día de ayer, el empresario Héctor Méndez, dueño de Conarsa y presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), se convirtió en el propietario de la fábrica de autopartes Delphi. Esto significa que comienza a aclararse el panorama de los 470 trabajadores que desde hace meses vivían en la incertidumbre de no saber qué sucedería con sus puestos de trabajo. Hoy se pone punto final a esta situación y los empleados pueden continuar con sus tareas dentro de la fábrica.

Desde la empresa están gestionando el fin de las licencias de los trabajadores y la obtención de todos los materiales para que la fábrica ya pueda comenzar a producir con normalidad.

Por su parte, desde Peugeot, principal cliente de Delphi, se comprometieron a seguir comprando los mazos de cable locales. Pero además, hoy la empresa autopartista se gana un nuevo cliente. El presidente de Fiat, Crtistiano Ratazzi, también comprará estos productos locales.

Ante esta posibilidad de negociar, Ratazzi y Méndez ya se habían reunido en enero pero recién hoy logran concretar los acuerdos. De esta manera, Fiat evitará las importaciones y se sentirá un gran alivio económico en el sector ya que fomentará la industria nacional.

 
Lo más visto