Trabajadores de la UOCRA reclaman en la Subsecretaría de Trabajo

Política
UOCRA
UOCRA
Los afiliados al Sindicato Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se encuentran reclamando en la puerta de la Subsecretaría de Trabajo de San Juan en pedido de puestos de trabajo y salarios en blanco.

Así lo confirmó el delegado gremial de UOCRA, Eduardo Cabello, quien aseguró en diálogo con Radio La Red que han “pedido una audiencia con el Subsecretario de Trabajo teniendo en cuenta la falta de trabajo en grandes obras”.

Según lo explicado por Cabello, lo que sucede es que los afiliados al gremio estaban “acostumbrados a la minería y ahora está en una meseta, entonces vamos a trabajar en la obra pública”.

Sin embargo, el delegado gremial junto con el Subsecretario de Trabajo, se encuentran evaluando cómo comunicar estas nuevas medidas a los trabajadores dado que los salarios de la obra pública no son iguales a los que pagaba la minería.

“El problema es que los salarios de la obra pública no son los salarios de la minería, entonces caemos en un problema. La mayoría de las empresas de la obra pública que construyen barrios pagan el 50% en negro y el 50% en blanco”, dijo Cabello.

“El hecho de que los valores sean menores no quiere decir que tengamos que estar en negro, supongamos que contratan a personas, o a subcontratistas, que negrean mas todavía porque no pagan días feriados, no pagan nada”, denunció el delegado gremial.

Mientras tanto, los trabajadores se encuentran cortando la calle en la Subsecretaría de Trabajo, sobre calle Santa Fe a la altura de Mendoza.

 
Te puede interesar
Lo más visto