A partir de abril estará disponible la vacuna antigripal

San Juan
Desde el próximo mes estará disponible la vacuna antigripal, gratuita en todos los vacunatorios de la provincia para las personas que corresponden a los grupos más vulnerables.



Aunque la época de la gripe ya comenzó, la vacuna estará disponible recién a partir del mes próximo porque se están haciendo modificaciones en sus cepas. La doctora Ivana Torres, jefa de Epidemiología, dijo en diálogo con Radio La Red que “la vacuna antigripal este año 2015 han cambiado dos cepas, según los virus que están circulando ya en América del Norte”

Sin embargo, aclaró que estas vacunas no corresponden a una campaña, sino que se “continúa con la vacunación incluida en el calendario”.

La vacuna antigripal 2015 está destinada desde un principio para los grupos más vulnerables para prevenir las complicaciones, la internación y la mortalidad en los grupos de riesgo de padecen enfermedades severas.

Los grupos de riesgo son las embarazadas;  las personas de con alguna enfermedad de base como los pacientes oncológicos, los inmunodeprimidos, los diabéticos, los cardiópatas y los que tienen enfermedades respiratorias crónicas. Además, entran en este grupo los mayores de 65 años y los niños que tienen entre 6 meses  2 años. Para estas personas la vacuna antigripal es totalmente gratuita en los vacunatorios de la provincia.

Más allá de esto, la Jefa de Epidemiología advirtió que las personas que entran en este grupo “no son vulnerables a contraer la enfermedad sino a tener complicaciones, en realidad todo el mundo tiene riesgo de enfermarse”, por lo que se recomienda que la vacuna llegue a todos los sanjuaninos.
Te puede interesar
Lo más visto