Hay más de 4.000 denuncias en lo que va del año por violencia de género

San Juan
violencia-de-genero
violencia-de-genero
Así lo confirmó Vanesa Pringles, a cargo del Área de Personas en Riesgo Social del Ministerio de Desarrollo Humano. Aseguró que el tema de femicidios en la provincia “es preocupante”.

La responsable del área de personas en riesgo social del Ministerio de Desarrollo Humano, Vanesa Pringles, dijo en diálogo con Radio La Red que “las situaciones de violencia de género y de femicidios, que es la máxima expresión de esta situación, es una problemática grave y preocupante”.

En la provincia de San Juan, en lo que son las situaciones de violencia de género, Pringles aseguró que “la evaluación es bastante positiva, se ha avanzado mucho en amenazar las situaciones de violencia. Antes se creía que la violencia era un problema puertas para adentro, un problema familiar en el cual no había una temática social a trabajar. Pero hoy en día son muchas las denuncias y creo que esto es positivo”.

En la provincia, los departamentos en los que mayor número de denuncias sobre violencia de género hay son Chimbas, Rawson y Capital. Sin embargo, Vanesa Pringles aseguró que “el departamento que más preocupa es el departamento que no denuncia”.

“Con respecto a los departamentos de la provincia, hoy en día en donde hay mayores denuncias están vinculados a los que tienen mayor población. En todos los departamentos se está trabajando en red”, explicó.

“Llevamos más de 4.000 denuncias en lo que va del año y si hacemos una comparación de las estadísticas desde hace 5 años atrás, siempre van aumentando los números, pero que tengamos denuncias es positivo porque se está hablando”, explicó la encargada del Área de Personas en Riesgo Social.

Con respecto a los femicidios, el 30% de ellos están concentrados en la provincia de Buenos Aires, mientras que en San Juan sólo se produjeron 3 hechos durante el año pasado.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.