La Nación reconoció que nunca compraron los 26 aviones hidrantes

Nacionales
aviones hidrantes
aviones hidrantes
A fines de 2012, la Presidente anunció una inversión de $57 millones para su compra. Tras la emergencia en el país y su necesidad de uso, aclararon que en realidad era un llamado a licitación para alquiler

"A los que quieren provocar incendios, acá tienen una brigadista", anunció la presidente Cristina Kirchner el 28 de diciembre de 2012, al presentar la compra de 26 aviones hidrantes por 57 millones de pesos. Sin embargo, al momento de producirse en Chubut uno de los mayores incendios forestales de la historia argentina, los aviones no aparecieron.

Las críticas no se hicieron esperar, y todos y cada uno recordaban las palabras de la Presidente en ese momento, al presentar las autobombas para el Plan Nacional del Manejo del Fuego. Habló de los "26 aviones hidrantes, con una inversión de 53, 57 millones de pesos. Esta es una inversión de más de 100 millones de pesos, más la preparación anual de 300.000 pesos que se gasta en la capacitación de los brigadistas, es realmente una cosa muy importante".

Apenas días antes de que fuera despedido por "inoperante", el titular del Sistema Federal del Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, había asegurado que las 26 aeronaves estaban operativas. Sin embargo, también era una falsa afirmación, que fue develada este jueves.

"Los 26 aviones hidrantes nunca se compraron", se sinceraron fuentes de la secretaría de Medio Ambiente, quienes aclararon que "en realidad el anuncio fue la incorporación de la flota, pero a través de una licitación para alquilarlos".

Sin dudas, el alquiler es una "opción más barata que la adquisición y posterior mantenimiento de semejante número de aeronaves", por lo que cerraron la polémica aclarando que "se contrató su servicio y se los repartió en las distintas regiones del país".

Fuente: Infobae.
Te puede interesar
Lo más visto