Los docentes estudiarán una nueva oferta de aumento

Destacados
docentes
docentes
Los tres gremios docentes analizarán el nuevo ofrecimiento del Gobierno y el martes responderán sobre su aceptación o rechazo. En esta nota el detalle de la oferta salarial.




Ayer por la tarde se realizó la tercera reunión paritaria entre las autoridades del Ministerio de Educación y los representantes de los tres gremios docentes. El objetivo era comunicar la nueva propuesta de aumento salarial de parte del Gobierno provincial, tras el rechazo de la primera que no satisfizo las pretensiones sindicales.

Hay que recordar que en primera instancia el Gobierno les ofreció a los maestros un aumento similar al otorgado por la Nación, es decir un 27,2%. Los gremios pedían un 32%, así que las posiciones estaban lejos todavía.

Este jueves Educación les presentó a UDA, UDAP y AMET una propuesta "superadora". Consta de un incremento del 28,8 por ciento del valor índice -lo que impactaría directamente en el sueldo básico docente-que de 6,25 pasaría a 8. Más el aumento del ítem E66 que refiere a la antigüedad docente. En la actualidad el mismo es de $400 y se llevaría a $1.140 para quienes tienen más de diez años frente al aula, en tanto que para quienes tengan menos antigüedad el aumento sería menor.

Los sindicalistas decidieron tomar esta propuesta y analizarla con las bases para dar una respuesta en un sentido u otro. El cuarto intermedio en la paritaria se retomará el próximo martes 10 de marzo a partir de las 14:00 horas.
Lo más visto