Santiago del Estero: Más de 3.500 evacuados por el temporal

Nacionales
inundacion
inundacion
En Santiago del Estero, más de 200 personas fueron evacuados en las últimas horas como consecuencia del desborde del río Dulce, a la altura de los barrios La Católica y Reconquista en la capital santiagueña. De esa forma, se eleva a 3.500 la cantidad de damnificados que tuvieron que abandonar sus viviendas en la provincia.

Según informaron fuentes policiales y de Defensa Civil de la Municipalidad de Santiago del Estero, más de 200 personas fueron evacuados por la situación que presenta el río Dulce. Los pobladores de la zona ribereña se vieron obligados a dejar sus casas tras la rotura de una alcantarilla y superar los terraplanes de tierras construidos en forma preventiva.

Los nuevos vecinos asistidos, que elevan a 3.500 personas el número de evacuados en la provincia de Santiago del Estero, fueron alojados en salones del Liceo y Escuela de Policía "Coronel Lorenzo Lugones" de la capital provincial.

La creciente del río Dulce fue provocada por el apreciable caudal de agua que deriva el dique frontal de Las Termas de Río Hondo, ubicado a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.

Se calcula que el caudal supera los 750 metros cúbicos por segundo y temen que otras poblaciones ribereñas puedan resultar damnificadas por la fuerte correntada.

Según las autoridades locales, el apreciable caudal de agua es a su vez derivado por los diques El Cadillal y Escaba, en la vecina provincia de Tucumán, a raíz de las recientes y copiosas lluvias registradas en las provincias del noroeste argentino.

Por su parte, un grupo de rescatistas trata de llegar a poblaciones que se encuentran aisladas en el sureste santiagueño, utilizando botes por la intransitabilidad de los caminos de tierra que se encuentran anegados.

En las zonas afectadas por el temporal, el gobierno provincial dispuso la entrega de chapas, nylon, colchones, frazadas, ropas, alimentos y medicamentos.

Fuente: Minuto Uno.
Te puede interesar
Lo más visto