Villa María activo: Los vecinos se "plantaron" en los terrenos

San Juan
Plantar6
Plantar6
Mientras aguardan una decisión por parte de la Jueza María Josefina Nacif, los vecinos del Barrio Cooperativa Villa María se animaron a plantarse en las plazas del barrio y en los terrenos de la Cooperativa para generar resistencia de manera creativa y solidaria. Cuando hablamos de plantar, es literal: Ayer desde las 18.00 horas decenas de vecinos se reunieron en los terrenos que el Estado tiene en la mira y con pala en mano comenzaron a plantar diferentes tipos de árboles y arbolitos.



Desde ayer, todos los sábados serán motivo de reunión para los vecinos, que forestarán los terrenos en los que el Gobierno pueda construir y las plazas del barrio, para no despertarse un día y encontrarse con un  nuevo edificio.


Plantar4


Durante la última reunión en la sede de la Cooperativa, el jueves 6, se hizo evidente la necesidad de accionar de alguna manera ante la posibilidad de que se siga avanzando sobre los terrenos del Villa María y ahora también, sobre los espacios verdes. Es que por parte del Gobierno ya anunciaron la urgencia de construir el ENI en estos espacios. Ante la incertidumbre que genera el juicio, los vecinos se pusieron de acuerdo para mostrar “resistencia” de una manera más humana, solidaria y ecológica.


Plantar5


La iniciativa de ese jueves fue acompañada por la acción y las ganas de cada uno de los vecinos, que entre charlas y alguna bebida fresca que atenuara el calor, trasplantaron algunas palmeras de las acequias al terreno y plantaron diversos tipos de árboles, como Lapachos y Branquiquitos.


Plantar8


De esta manera, a pesar de la ley, la Justicia o “injusticia”, la burocracia, y algunos estreses, el Villa María seguirá adelante con estas y otras maneras de “plantarse”, y es necesario resaltar: ningún vecino está en contra de la construcción de edificios educativos, simplemente piden que se busquen  zonas alternativas para proteger los espacios verdes del barrio.
Te puede interesar
Lo más visto