Comienza la discusión salarial para los gremios de San Juan

Política
El Ministro de Hacienda anunció que convocará a los gremios no docentes para debatir el aumento salarial de este año. Se trata de UPCN, ATE, ATSA, SOEME y Viales.

El Ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, comenzará a negociar las paritarias con los gremios de la provincia. 

En el día de ayer, el ministro de Hacienda Francisco Alcoba, comunicó que serán convocados los gremios no docentes estatales en los próximos días para comenzar a discutir el incremento salarial correspondiente al 2015.

Se trata de una próxima negociación con características particulares, ya que siempre se esperó a la negociación de los gremios docentes, para luego los demás gremios sumarse al porcentaje de incremento acordado. Sin embargo, desde hace un tiempo ASPROSA viene reclamando negociaciones independientes de los docentes.

De la misma manera, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hace el mismo pedido y deja clara su posición respecto a las negociaciones de los docentes. “Esto debe manejarse reconociendo todo lo que hace a una actividad específica y la administración pública tiene su forma de vida, de actuar, los docentes tienen también su propia responsabilidad en cuanto al trabajo y a su actividad”, así lo afirmó el secretario general de ATE, Hugo Leglise.

“No estamos de acuerdo con que hay que esperar a los gremios docentes, si no se arregla la situación de nosotros sigue siendo la misma y no jugamos ningún papel y en lo que hace al tema de discusión”, dijo Leglise.

Además, afirmó que “a nivel nacional hemos planteado un aumento del 40%, pero en cada provincia cada trabajador va a tener que defender y tomar decisiones al respecto”.
Te puede interesar
Lo más visto