Con apenas 10 años ya estudia matemática en la universidad

Interés General
Esther-Okade
Esther-Okade
Esther Okade es una niña de 10 años poco común. Empezó un curso a distancia en una universidad para graduarse en matemática.

Esther Okade de tan sólo 10 años de edad.

A primera vista, Esther Okade parece ser como cualquier otra niña de 10 años. Le encanta disfrazarse de Elsa de "Frozen", jugar con muñecas Barbie e ir al parque o de compras.

Pero lo que hace que esta chica británica-nigeriana sobresalga es el hecho de que también es una estudiante universitaria.

Esther es de Wallsall, un pueblo industrial en la región del Reino Unido llamada Midlands Occidentales, y es una de las estudiantes del primer año de la universidad más jóvenes del país.

En enero, la talentosa niña de 10 años de edad se inscribió en Open University, una universidad de educación a distancia con sede en el Reino Unido, y ya es de las mejores de su clase; recientemente, sacó 100 puntos en un examen.

"Es tan interesante. Tiene el tipo de matemáticas que me encanta. Son matemáticas de verdad: teorías, números complejos, todo ese tipo de cosas", dice entre risas. "Fue súper fácil. Mi mamá me enseñó de una forma amena".

Ella añade lo siguiente: "Quiero terminar el curso en dos años. Entonces, a los 13 años, voy a sacar mi doctorado en matemática financiera. Quiero tener mi propio banco para cuando tenga 15 años porque me gustan los números y me gusta la gente, y operar un banco es una buena manera de ayudar a las personas".

Y por si alguien piensa que sus padres la han empujado a iniciar la universidad antes de tiempo, Esther se muestra categóricamente en desacuerdo.

"En realidad quería empezar cuando tenía siete años. Pero mi mamá dijo algo así como "tranquila, eres demasiado joven". Después de tres años de súplicas, mamá Efe finalmente aceptó explorar la idea.

Fuente: CNN.
Te puede interesar
Lo más visto