Se construirá el 30% de las salas de jardín que faltan en la provincia

San Juan
jardín de 4 años
jardín de 4 años
Las mismas serán construidas en los departamentos de Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía, que es donde hay mayor concentración de alumnos ingresantes.

Es que el año pasado, la presidente Cristina Fernández había anunciado la obligatoriedad de realización del Jardín de 4 años, sin embargo, en San Juan esta medida se pospuso durante un año, ya que no contaban con la infraestructura necesaria.

Las estadísticas fueron contundentes. San Juan sólo tenía capacidad para el 70% de los niños que ingresarían al jardín. Es así que para llegar al 30% restante se necesitará de la construcción de más de 60 salas.

Estas salas estarán ubicadas en los departamentos de Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía, que son los departamentos que mayor necesidad tienen de nuevos jardines de 4 años.

Además, como hay escuelas que no cuentan con los terrenos disponibles para la construcción de las salas de 4 años, se ampliará el número de plantas en los edificios.

 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.