En la provincia se concentra el 16% de las denuncias por trata

Destacados
trata-660x350
trata-660x350
Aunque el 43% de los llamados denunciando la trata de personas proviene de Buenos Aires, La Pampa y Neuquén, el segundo puesto lo ocupa la zona de Cuyo, encontrándose que el 16% de las denuncias provienen de Mendoza, San Juan y San Luis.

Desde que fue sancionada la Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos afirmó que 8.010 personas fueron sometidas a distintas formas de esclavitud. Además, los datos arrojaron que el 51% de esas personas fueron víctimas de explotación laboral y el 49% restante fueron sometidos a explotación sexual.

En lo que va de este año, se recibieron 332 denuncias de las cuales el 59% de ellas fueron por explotación sexual. De esas llamadas, el 43% se registraron en Buenos Aires, Neuquén y La Pampa.

El segundo puesto lo ocupa la región de Cuyo, que concentró el 16% de las llamadas por denuncia de explotación sexual. Además, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Tucumán registraron un 6%; mientras que Corrientes, Entre Ríos y Misiones sólo el 5% de ellas.

El Programa de Rescate coordina las acciones dirigidas a la lucha contra ese tipo de delito transnacional y está integrada por un equipo interdisciplinario conformado por las divisiones específicas de las fuerzas de seguridad, así como por profesionales en Psicología, Trabajo Social y Abogacía.
Lo más visto