El sacerdote sanjuanino que visitó al papa Francisco

San Juan
padre_garcia
padre_garcia
El párroco José Juan García estuvo en el Vaticano e intercambió regalos con el Santo Padre. "Ayudame a renovar la Iglesia, solo no puedo", le dijo Francisco.




El padre José Juan García, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Tulum, estuvo participando en Roma de una reunión junto a más de 80 académicos vinculados a la Iglesia Católica que se dedican a tratar temas inherentes a la religión y la vida.

En la ocasión, el sacerdote pudo encontrarse con el papa Francisco y contó esa experiencia esta mañana por radio Sarmiento.

"El Santo Padre nos reunió el jueves al mediodía en la Sala Clementina, e hizo un discurso que tiene que ver con el tema que este año estamos tratando. En este caso es la ancianidad y los cuidados paliativos. Es un tema sumamente importante para nuestras vidas y la vida de los ancianos. En ese plano el Papa dijo que la peor enfermedad que puede tener un anciano es el abandono. Por eso hay que unir los cuidados paliativos con la terapia y la cura. Que no falte nunca lo humano porque si no estaríamos contribuyendo a la eutanasia del descarte", resaltó.

Juan José García estuvo con Francisco con quien intercambiaron regalos. "Me dio un Rosario y yo le entregué un libro", relató a la vez que indicó que el Papa le pidió que le recordara de dónde era.

"Así que le conté de San Juan. Él siempre ha tenido en mente al gobernador Gioja tras el accidente. Además de acordarse de monseñor Delgado, con quien mantenía una amistad mientras estaba en Buenos Aires".

"Le dije gracias por todo lo que está haciendo para renovar la iglesia, y él me dijo textual 'te agradezco, pero solo no puedo. Ayúdame, nos ayudemos porque para esta renovación todos tenemos que poner un poquito'", concluyó el sacerdote.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.