La Presidenta hizo anuncios sociales en cadena nacional

Nacionales
La Casa Rosada se preparó ayer para un nuevo acto de Cristina Kirchner, esta tarde, que incluirá anuncios de corte social, con la educación como tema central.

Una de las posibilidades es que la Presidenta presente cambios al plan Progresar, lanzado en enero del año pasado para paliar la crisis de los llamados "ni-ni", jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Actualmente, el Estado aporta 600 pesos mensuales de ayuda para esos sectores más vulnerables y tanto desde el Ministerio de Economía como del de Trabajo trabajaban en los últimos meses en una actualización de ese monto. Con la discusión paritaria en pleno desarrollo, el aumento que podría dar Cristina Kirchner se convertiría en la variable promedio de subas que está dispuesta a avalar la Casa Rosada para las negaciones salariales de este año.

Los cambios en la Asignación Universal, que actualiza todos los años, suele anunciarlos más cerca de mediados de año. Según se pudo saber, habrá también anuncios del área de políticas universitarias del Ministerio de Educación. Además, se esperan medidas relacionadas con la industria, para las que trabaja el ministerio que conduce Débora Giorgi.

Está pautado, aunque por confirmar, que el discurso presidencial se transmita por cadena nacional, una modalidad que Cristina repite cada vez que tiene medidas relacionadas con lo social. La convocatoria formal es a las 18, aunque antes habrá por lo menos tres videoconferencias. Además, como suele ocurrir cada vez que hay actos en la Casa Rosada, la militancia la acompañará desde los patios internos de Balcarce 50, que ayer ya fueron vallados para la organización del ingreso.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto