Más de 100 jubilados llevan meses sin cobrar por aparecer como fallecidos

San Juan
anses
anses
Quejas contra el ANSES, reclamos y malestar por los meses que llevan sin cobrar. Ese es el ánimo que se vive entre los más de 100 recientes jubilados que aún no pueden cobrar su beneficio.



Patricia Carrizo, abogada que representa a beneficiarios de ANSES, explicó en diálogo con Radio La Red que la situación es variada y compleja. Estos casos se están produciendo en personas que han sido recientemente jubiladas y que cuando se presentaron al cobro mensual se enteraron de la noticia.

“Resulta que en el mes de enero se presentan al cobro mensual y les avisan en el banco que figuran como fallecidos. Cuando van al ANSES no figuran como fallecidos, pero sí que se ha suspendido el beneficio de jubilación por incapacidad, sin haber recibido ninguna notificación previa”, explicó la abogada.

“Las versiones indican que las fallas son de parte de la Comisión 26 porque la mayoría de las jubilaciones son por incapacidad psiquiátrica o psicológica, entonces la mayoría de las jubilaciones son de ese tipo”, dijo.

Por su parte, desde ANSES no se han hecho eco de estas quejas y todavía no hay información oficial.
Te puede interesar
Lo más visto