Archivaron la denuncia contra Berni

Nacionales
La jueza actuante decidió archivar la denuncia que pesaba sobre el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, la noche que falleció Nisman.

Servini de Cubría desestimó la denuncia de Mussa contra Berni.

La denuncia contra el secretario de Seguridad por su accionar durante la noche que el fiscal Nisman fue encontrado muerto en su departamento, fue archivada por la jueza federal María Servini de Cubría.

La noche en que se conoció la muerte del fiscal, Sergio Berni llegó al departamento ubicado en Puerto Madero antes que el juez y la fiscal de la causa, lo que generó controversias sobre su rol, y motivó una denuncia del presidente de la ONG "Paso a Paso Argentina", Juan Ricardo Mussa.

La resolución de Servini de Cubría es consecuencia del dictamen que la semana pasada emitió el fiscal federal Jorge Di Lello, quien consideró que no existió ningún delito de parte de Berni porque "es deber y facultad del nombrado, Berni, dirigir y supervisar las actividades de las fuerzas de seguridad y policiales".
"Concurrir o no a la escena de un crimen "es una decisión netamente política", remarcó Di Lello, quien señaló que la denuncia contra Berni "carece de los requisitos mínimos para que sea impulsada, no hace mención a las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que habría acaecido el hecho".
Te puede interesar
Lo más visto