Conti sobre el apoyo a Massa: "Compromiso Federal todavía no se ha expresado"

Política
El dirigente del Bloquismo Disidente, Enrique Conti, analizó varios temas que tienen relación con la política nacional de los últimos días y del futuro inmediato que tiene que ver con las elecciones del próximo mes de octubre.



En primer término, el político sanjuanino opinó acerca del acuerdo sellado entre la UCR y el PRO para participar en conjunto de las PASO de octubre. "Si uno lo analiza desde el punto de vista de la actuación política de cada fuerza en el Congreso, por un lado está el Frente para la Victoria y en el 99% de los casos vota el resto. Es decir la UCR, el PRO, el Peronismo Federal y algunas fuerzas provinciales. Por lo tanto, creo que podría estar en los cálculos de los políticos que hubiera una unión de las fuerzas opositoras. En la elección anterior el Radicalismo acompañó al Socialismo y a otras fuerzas de centroizquierda. En esta ocasión irá con el PRO a las PASO", dijo Conti.

En ese aspecto el economista aprovechó la ocasión para marcar nuevamente su rechazo al acuerdo entre el Bloquismo y el Justicialismo en la provincia: "Yo me opuse al acuerdo con el Frente para la Victoria porque es un acuerdo por cargos. Y hay que recordar que yo planteé mi idea de que el Bloquismo debe encabezar la oposición y como partido casi centenario con candidatos propios. Nosotros tenemos una ideología y una experiencia de haber gobernado la provincia, y eso no se puede tirar por la borda por tres o cuatro cargos".

Sobre el apoyo del sector que encabeza Conti para las presidenciales de octubre al precandidato Sergio Massa, dijo que "el Bloquismo, que integra el Frente Compromiso Federal, no se ha expresado porque vamos a esperar cuál es la propuesta que tiene cada candidato para la provincia de San Juan". "Nos toca pasar un momento complejo en lo económico, en cuanto a la minería, la agroindustria, la vitivinicultura, como también en el tema seguridad, educación y salud. Así que en eso no hay habido ninguna definición hasta ahora y creo que hemos hecho bien porque la política nacional es sumamente dinámica. Por lo tanto vamos a esperar prudentemente", señaló.

"Nosotros lo que hemos hecho es siempre recibir a Massa. Es el único candidato a presidente que ha dialogado con nuestro sector. Lo hizo en agosto e incluso organizamos una reunión con las fuerzas vivas de San Juan, y él vino con un economista de cabecera, tomó nota y se comprometió con los empresarios de dar una idea de cómo va a ser su gobierno en el tema dólar, minería, economías regionales y demás. Luego vino en septiembre y nos explicitó cuál podría llegar a ser su política educativa. Con los otros candidatos que vinieron a la provincia no se ha dado la posibilidad de charlar. Pero hay que escucharlos a todos. Argentina va a terminar un ciclo muy mal, fuera de los mercados de crédito, en default, con problemas groseros en economías regionales e inflación, con un Impuesto a las Ganancias que recae en la clase media. Entonces hay que hablar con cada candidato para ver qué tienen pensado hacer sobre todo para la provincia", agregó el exintendente de la Capital.

Conti no descartó competir con Basualdo y otros candidatos en las primarias para definir el candidato a gobernador, aunque tampoco lo hizo pensando en otros cargos como la Intendencia de la Capital. "Yo lo que he dicho desde hace más de un año es que uno tiene que ubicarse donde la gente quiere que esté. Si uno quiere hacer lo contrario a lo que pretende la gente, seguramente le va a ir mal. Por eso el que tiene apetencias tiene que trabajar, que no solamente son Basualdo y Conti. Eso lo dije en esa reunión en la que estaba Mauricio Ibarra, Rodolfo Colombo, Susana Laciar, por contar algunos. Por eso a mediados de abril cuando empecemos a concientizar a la gente que viene una elección y que hay que tomar decisiones en agosto y en octubre, tendrá que ser más valedera la decisión de ser o no candidato".
Te puede interesar
Lo más visto