Sorpresivo paro de choferes de colectivos

San Juan
Se trata de los conductores de cinco líneas de la empresa La Positiva. Esta mañana no salieron a hacer el recorrido por "incumplimientos salariales".



Los choferes de las líneas 17, 25, 38, 40 y 42 de la empresa La Positiva comenzaron la mañana del miércoles con una medida de fuerza para sorpresa de los usuarios.

Héctor Maldonado, secretario gremial de UTA, explicó que el paro fue anunciado en la Subsecretaría de Trabajo y ante la empresa. "La Positiva hace algunos años se dividió en dos grupos con dos directores diferentes. Por eso en esta ocasión la medida la lleva adelante el Grupo M, como lo denominamos, que pertenece al doctor Ernesto Moyano", agregó el dirigente gremial.

La protesta tiene que ver con una serie de anomalías en el pago del salario. "Nosotros desde hace dos años venimos denunciando irregularidades en cuanto que no se les garantiza el básico al personal. Nosotros somos mensualizados y la empresa debe garantizarnos un ciclo de 24 días, y no ha cumplido. Y se agravó la situación a partir del mes de enero que comenzó la aplicación de una nueva escala salarial. La empresa no diagrama a su personal los 24 días y no le paga boleteras, presentismo ni antigüedad. Además le hace figurar permisos sin goces de haberes que no son solicitados", dijo Maldonado.

De todas maneras, ayer por la tarde en la Subsecretaría de Trabajo se desarrolló una audiencia de conciliación entre ambos sectores. En ese momento la empresa acercó una propuesta para los trabajadores, que finalmente terminaron aceptando esta mañana. Así que el paro fue levantado y los servicios comenzaron a prestarse con total normalidad.
Te puede interesar
Lo más visto